Momento del I Festival intercultural de Gines

Desde las 12:00 horas todos los que quieran pueden acercarse al municipio de Gines para disfrutar de una intensa jornada intercultural. En ella no faltará la música, la comida y el conocimiento de otras culturas. El punto solidario es una merienda en la que los fondos recaudados se destinarán a los damnificados por el seísmo de Chile.  

 

Sevilla Actualidad. La localidad de Gines celebra por segundo año consecutivo su Festival Intercultural. Este singular evento se desarrollará durante todo el día de hoy. Tanto niños como adultos podrán disfrutar de una jornada en la que el eje principal es dar a conocer las diferentes culturas a través de sus costumbres.

En esta ocasión cuenta con la singularidad de que los fondos que se recauden irán destinados a ayudar a los afectados por el terremoto de Chile.

La organización corre a cargo del Ayuntamiento que cuenta a su vez con el apoyo de distintos colectivos locales. El alcalde de la localidad, Manuel Camino, será el encargado de inaugurarlo a las 12:00 horas en la Plaza de España. La animación la pondrá un pasacalle de batukada y capoeira.

Durante todo el día se van a desarrollar diversas actividades que no darán tregua al aburrimiento. Así, para empezar a las 13:00 horas la orquesta Surlatina pondrá ritmo al recinto, mientras el público asistente puede degustar en los diferentes stands los productos típicos de las nacionalidades participantes como Cuba, Rumanía, Chile o Marruecos.

Tras el almuerzo la música continúa con un karaoke que a las 15:00 horas dará paso a una exhibición de danza de vientre. Después llega la merienda más solidaria en la que todo lo que se recaude irá destinado al pueblo chileno. Ésta estará amenizada por los diferentes shows musicales y bailes de los países.

Asimismo no faltarán diferentes talleres y espectáculos de animación infantil. Las rifas y el rastrillo solidario será también uno de los puntos fuertes del Festival. A las 18:00 horas actuará el grupo chileno ‘Isla Negra’ y como colofón a esta intercultural jornada, a las 21:30 horas dará comienzo un homenaje a la copla de ayer y hoy.

www.SevillaActualidad.com