El PSOE de Marinaleda acusa al alcalde Sánchez Gordillo de «actitud dictatorial y falta de respeto a las libertades y creencias de los ciudadanos» al organizar en Semana Santa actividades lúdicas con el objetivo, según el grupo socialista, de boicotear las procesiones del pueblo.

Sevilla Actualidad. El Partido Socialista de la localidad de Marinaleda acusa al alcalde Juan Manuel Sánchez Gordillo (IU) de organizar la “Semana por la Paz de Marinaleda” el viernes y el sábado santo para restar público a las procesiones que salen en el pueblo.
Para el portavoz del PSOE en Marinaleda, Mariano Pradas, “el alcalde presume de libertades y critica a todo el mundo mientras que él es el primero que no las respeta. En estas fechas de tradición religiosa él mismo debe colaborar para que la gente disfrute de sus imágenes y procesiones«.
Pradas añade que añade el propio Sánchez Gordillo en una reciente aparición en la televisión municipal llamófascistas a los que siguen las procesiones de la Semana Santa.
Según el PSOE, el alcalde de Marinaleda invitó y pagó al cantaor ‘El Cabrero’ que ofreció una actuación a la misma hora de la salida de la procesión de la cofradía de Nuestro Padre Jesús el Nazareno el Viernes Santo. El Sábado Santo salió en procesión la Patrona de Marinaleda, Nuestra Señora de la Esperanza;  y esa misma tarde, actuó el grupo ‘El Bicho’ y sus teloneros.
En la nota de prensa, Mariano Pradas espera «que con esta denuncia pública el señor alcalde rectifique y para el año que viene respete y apoye la celebración de la Semana Santa«.

www.SevillaActualidad.com