La Guardia Civil de Los Palacios esclarece 16 delitos por robo de objetos valorados en 12.450 euros. - GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil de Los Palacios esclarece 16 delitos por robo de objetos valorados en 12.450 euros. - GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca ha esclarecido un total de 16 delitos contra el patrimonio, pertenencia a organización criminal, robos con fuerza en interior de vehículos y hurtos de objetos valorados en 12.450 euros.

El Instituto Armado ha explicado que las investigaciones ocurrieron dentro del marco de la Operación «Variaíto», la cual tuvo inicio cuando agentes del Destacamento de Tráfico de Dos Hermanas dieron el alto en la autopista AP-IV, sentido Sevilla, a un vehículo ocupado por cuatro personas.

Tras realizar un registro superficial de los ocupantes y del interior del vehículo, los agentes observan que portaban numerosos dispositivos electrónicos de los cuales «ninguno de los ocupantes da explicaciones lógicas sobre su legal procedencia ni acreditan su propiedad». Entre los dispositivos electrónicos se encontraban drones, cámaras fotográficas, teleobjetivos, auriculares, ordenadores portátiles y teléfonos móviles.

Modus operandi

El Área de Investigación procedió a la identificación de los dispositivos y sus posibles propietarios y, fruto de dichas investigaciones, se localizó a los titulares de los enseres intervenidos, quienes denunciaron la sustracción de los mismos.

Según relata la Guardia Civil, el modus operandi de este grupo criminal consistía en el hurto en interior de vehículos estacionados en hoteles y en áreas de servicio. Aprovechaban, además, el descuido de los propietarios al dejar sus pertenencias en la recepción de hoteles. Los delitos han sido efectuados en las provincias de Toledo, Cuenca, Ciudad Real, Albacete, Madrid, Málaga, Sevilla y Burgos.

Deja un comentario