El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha entregado, por tercer año, las diez becas de excelencia, dotadas con 300 euros, que premian a los universitarios del municipio con mejores expedientes académicos de octubre de 2007 a septiembre de 2008.

Sevilla Actualidad. La Sala de Juntas del Consistorio palaciego ha acogido el acto de entrega de las becas de excelencia convocadas por la Delegación Municipal de Juventud. Dicho acto ha estado presidido por la responsable de este área, Encarnación Durán, quien ha señalado que «los objetivos de esta iniciativa son reconocer la labor de aquellos que obtienen notas destacadas, incentivar el estudio y valorar el esfuerzo de los jóvenes».

El equipo técnico ha valorado la nota media del curso académico 2007/2008, con un mínimo de 60 créditos. Así, en el área de Ciencias Experimentales y de la Salud y Área de Enseñanzas Técnicas, con cuatro becas, se ha reconocido  a Francisco José Domínguez Mayo, estudiante de Máster en Ingeniaría y Tecnología software, María José Romero Reyes, estudiante de Medicina, y a las estudiantes de Enfermería Encarna Zambrano Domínguez y Esther Ayala Pérez.

Las cuatro becas de Ciencias Sociales y Jurídicas y Área de Humanidades les ha correspondido a Fatimetu Aomar Buhari, estudiante de Filología Árabe, Ana María Muñiz Calvo, de Trabajo Social, Abel Gassin Mondaca, de Magisterio de Educación Musical y José Antonio Rico Sánchez, de Historia.

Para otros sectores académicos se establecían dos premios que ha recaído en las estudiantes de Bellas Artes María Mercedes Garrido García y Rosa María Gilabert González.

Los interesados debían residir y estar empadronados en Los Palacios y Villafranca, tener cumplidos los 18 años, haber cursado en el curso 2007/2008 cualquiera de las especialidades exigidas y no haber sido beneficiario de cualquier otra beca, premio académico o profesional, o contrato de trabajo concedido por el Ayuntamiento.

La delegada de Juventud ha manifestado que «hemos querido reconocer el trabajo de nuestros universitarios, su formación y preparación, como ejemplo para otros jóvenes y referentes del esfuerzo que realiza toda la sociedad, junto a las administraciones públicas, en favor de una educación de calidad y en igualdad». Encarnación Durán ha resaltado la «preparación, vitalidad y empuje de la juventud palaciega para llevar a cabo proyectos novedosos y el éxito de algunos de sus miembros en diversos campos, como demostró el reciente concurso de iniciativas empresariales, que galardonó a tres empresas innovadoras».

También ha extendido su reconocimiento «a las familias, que realizan un importante esfuerzo para que sus hijos puedan estudiar, lo que no siempre ha sido fácil en un entorno rural». En esta línea, Durán ha destacado medidas del Ayuntamiento palaciego, como la bonificación en el coste del billete de autobús a los jóvenes que estudian fuera de la localidad, que beneficia a un millar de estudiantes que se trasladan a diario a las universidades sevillanas y a los institutos de Secundaria y Formación Profesional de Dos Hermanas y Utrera. El municipio palaciego de los primeros en la provincia en instaurar este tipo de ayudas.

www.sevillaactualidad.com

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *