Tractores cortan una carretera - EUROPA PRESS

Las principales organizaciones agrícolas de Sevilla, incluyendo Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-Alimentarias, «incomunicarán» Sevilla este miércoles, 14 de febrero, con las protestas previstas. En total, serán seis las concentraciones de agricultores que partirán desde puntos estratégicos de la provincia para cercar la capital y sus entradas. Este movimiento tiene como objetivo demandar la resolución de las reclamaciones del sector.

En una conferencia de prensa, los representantes de estas asociaciones instaron a la «unidad de acción» y solicitaron la comprensión de la población ante las posibles molestias en las carreteras. Afirmaron que continuarán con las movilizaciones y protestas hasta que el Gobierno central se comprometa por escrito a abordar los problemas del sector agrícola.

Con miras a las elecciones al Parlamento europeo en junio, las organizaciones advirtieron que estas acciones no marcarán ni el inicio ni el fin de las protestas, y destacaron los obstáculos cotidianos que enfrentan. Para su resolución, exigieron acuerdos concretos a los ministerios de Agricultura, Medio Ambiente y Trabajo, especialmente en lo que respecta a la excesiva burocracia, el desequilibrio en las normativas de producción entre la UE y terceros países exportadores, y una revisión de la Política Agraria Común (PAC).

Protesta oficial el 14 de febrero

Los puntos de reunión de los agricultores para la jornada del 14 de febrero, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, son los siguientes:

  • A-49 (Sevilla-Huelva). El punto de encuentro para el inicio será la Venta Pazo, la explanada y cercanías del Hotel Abades de Benacazón, y el recinto ferial de Benacazón.
  • AP-4 y Carretera Nacional IV (Sevilla-Cádiz). El punto de encuentro para el inicio será en la Cooperativa Agroquivir, S.C.A. (Ctra. Nacional IV, km. 573 en los Palacios y Villafranca).
  • A-92 (Sevilla-Málaga). El punto de encuentro para el inicio será el área de servicio de Don Polvorón en Estepa.
  • A-4 (Sevilla-Madrid). El punto de encuentro para el inicio será el Polígono El Pilero en Carmona.
  • A-92 (Sevilla-Málaga). El punto de encuentro para el inicio será la Cooperativa Oleand, S.C.A. en La Puebla de Cazalla.
  • A-66 (Sevilla-Mérida). El punto de encuentro para el inicio será la Cooperativa Productores del Campo, S.C.A. de Alcalá del Rio.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.