El alcalde de Marchena, Juan Rodríguez Aguilera, se ha reunido hoy con Carmen Tovar, delegada provincial de la Consejería de Gobernación. Los equipos jurídicos de la administración local y regional estudiarán vías legales para dejar sin efecto el ya conocido como ‘decretazo’ de Bernardo Bueno, que ampliaba la zona protegida de 18 a 81 hectáreas y con un 90% de edificios de nueva planta.

Sevilla Actualidad. Juan Rodríguez Aguilera, primer edil de Marchena, tiene hoy una reunión en la capital hispalense con Carmen Tovar, delegada provincial de la Consejería de Gobernación. El tema a tratar es la ampliación del Casco Histórico.

Según el alcalde, se trata de una medida perjudicial para la economía marchenera, y que resta competencias al Ayuntamiento, que ya ha sido rechazada por todos los grupos políticos del pleno marchenero, y de la Diputación de Sevilla

El Consistorio de Marchena ha anunciado que iniciará la vía contencioso administrativa contra la ampliación del Conjunto Histórico de Marchena, decretada por la Consejería de Cultura, si no prosperan otras vías de diálogo en la reunión.

El ya conocido como ‘decretazo’ de Bernardo Bueno ampliaba la zona protegida de 18 a 81 hectáreas y con un 90% de edificios de nueva planta. La queja de los marcheneros llegó al defensor del pueblo y al diputado andaluz del PP Miguel Ángel Arauz, que anunció la pasada semana que llevará ésta cuestión al parlamento andaluz.

El Ayuntamiento presentó la semana pasada un recurso de reposición contra el escrito en el que Cultura confirmaba que las alegaciones del consistorio no serán tenidas en cuenta. El próximo miércoles a las 11 de la mañana la comisión provincial de patrimonio verá la concesión de licencias de unas obras incluidas en la nueva delimitación.

www.SevillaActualidad.com