La carretera del Monte actualmente

Las obras para reformar la carretera del Monte, que hasta ahora era un camino destinado en exclusiva a los regantes, ya se han puesto en marcha. El tramo en el que se va a trabajar es el comprendido entre Los Palacios y Villafranca y las proximidades del Adriano, una pedanía de Dos Hermanas. Además permitirá la conexión entre la localidad palaciega y el Polígono Industrial la Isla.

 

Sevilla Actualidad. La Agencia Andaluza del Agua, que depende de la Consejería de Medio Ambiente, ha iniciado las obras para remodelar y ampliar la carretera del Monte a la altura del término de Los Palacios y Villafranca. En total son 4.050 metros que se extienden dese la salida del casco urbano hasta las proximidades del poblado de Adriano, pedanía dependiente de Dos Hermanas.

En las obras está prevista la mejora del drenaje para que las lluvias y las aguas superficiales no las dañen. Además se llevará a cabo el ensanche de hasta siete metros. Dicho aumento respetará las instalaciones agrícolas, las líneas eléctricas que existen, los caminos paralelos, así como el Corredor Verde del Área Metropolitana de Sevilla en el que hay un carril bici paralelo al camino.

Este camino rural que se va a remodelar pertenece a la red de caminos de la Agencia Andaluza del Agua como zona regable en el Bajo Guadalquivir, y tras la reforma pasará a tener la denominación de carretera.

Para realizar estas obras también se ha tenido en cuenta que poco a poco ha ido perdiendo la finalidad con la que fue construido, uso exclusivo de regantes. En la actualidad esta vía ha pasado a convertirse en un camino general que utilizan los vecinos del municipio sevillano y su entorno.

En referencia a esto el alcalde la localidad, Antonio Maestre, ha expresado que es “un proyecto que facilitará la circulación en una zona de tráfico muy intenso y de vital importancia para el transporte y la economía local, ya que comunica con numerosas explotaciones agrarias del entorno del municipio, así como con el Polígono Industrial La Isla”.

Asimismo, está previsto que en el borde de esta carretera se construya en un futuro un Parque de Innovación Empresarial ‘Agrópolis’, que acogerá empresas del sector agroindustrial y alimentario en 87 hectáreas de la Finca Municipal ‘El Palmar’.

Este proyecto se enmarca dentro de los 90 incluidos por Medio Ambiente en el plan de mejora de infraestructuras del agua que aprobara el Consejo de Gobierno. Con esto está previsto que se generen unos 3.240 puestos de trabajo. El proyecto de la carretera del Monte cuenta con un presupuesto de 1.846.920 euros.

www.SevillaActualidad.com