Hasta un total de 96 viviendas del grupo de VPO han sido adjudidas por la Consejería de Vivienda en la localidad de Marchena. Estas viviendas van destinadas principalmente  a los jóvenes y a las personas con rentas más limitadas.

Sevilla Actualidad. La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio entregó ayer al Ayuntamiento de Marchena un grupo de 96 VPO a raíz de un convenio suscrito entre la Junta de Andalucía y el Consistorio, favoreciendo de esa forma el acceso a casi cien familias de recursos económicos limitados.

El proyecto tiene una inversión  de 4,4 millones de euros y la adjudicación ha sido contemplada según las necesidades de determinados grupos sociales.

Así, 60 de las 96 viviendas están destinadas a solicitantes de menos de 35 años, mientras que seis se han reservado a familias numerosas o monoparental y otras dos han sido ofrecidas a personas de movilidad reducida. Las restantes han integrado el cupo general.

Las viviendas ofertadas poseen una superficie de 70 metros cuadrados, y su precio oscila según el tamaño que tenga la casa.

La Consejería de Vivienda tiene en marcha en la actualidad en la provincia de Sevilla hasta 40 actuaciones para la promoción de inmuebles protegidos.

www.SevillaActualidad.com