Localidad de Lora de Estepa
Localidad de Lora de Estepa

Lora de Estepa, municipio sevillano, sufrió especialmente en la noche del jueves los efectos de la ola de calor, registrando máximas de casi 35 grados (34,2 grados) alrededor de las 00:00 horas. Se trata de la temperatura máxima nocturna más elevada de toda la provincia en esta fecha, hecho especialmente alarmante teniendo en cuenta el calor esparcido por toda Sevilla.

Así, la localidad en cuestión se adelantó a las temperaturas extremas del viernes que tanto preocupan a la población. De hecho, en horas centrales del día, se estima que el comienzo del fin de semana traiga consigo temperaturas máximas de incluso más de 46 grados en algunos sectores de la provincia.

Si bien Lora de Estepa ha sido la localidad protagonista en el calor de estos días, no ha sido el único sector con temperaturas nocturnas extremas en la provincia de Sevilla. Otras ubicaciones, como Écija, Osuna y el municipio aljarafeño de Tomares, también han superado la marca de los 30 grados en la noche del jueves y la madrugada del viernes.