Marchena es un municipio que cuenta con pisos, viviendas y naves denominados monumentales/SA.

Los cuatro grupos políticos se reunieron ayer en Junta de Portavoces para decidir las medidas que se tomarán contra la ampliación llevada a cabo por la Junta de Andalucía del Conjunto Histórico. La ampliación de 18 a 81 hectáreas fue aprobada a principios del mes de marzo.

 

Sevilla Actualidad. Los representantes de los grupos políticos de Marchena se reunieron ayer en la Junta de Portavoces con el objetivo de adoptar una serie de medidas contra la ampliación de 18 a 81 hectáreas, que aprobó la Junta de Andalucía a principios de marzo, del Conjunto Histórico. La ampliación cuenta desde el principio con el rechazo del Ayuntamiento y de los vecinos de la localidad.

Fue el Consejo de Gobierno de la Junta el que realizó la aprobación a principios de marzo de la ampliación del Conjunto Histórico de Marchena con la idea de reforzar el régimen de protección del municipio, ya que se trata de una de las poblaciones más importantes de la campiña sevillana. Y es que en el municipio existen multitud de pisos, naves, viviendas unifamiliares que cuentan con la denominación de ‘monumentales’.

Para estos partidos políticos la ampliación supondría la suspensión de licencias de edificación o demolición de los edificios. Además, de lo que ellos consideran como un “robo de las competencias municipales  y un atentado a la autonomía de nuestro pueblo”. Por ello, todo este asunto aseguran que sería una repercusión importante para el futuro del pueblo.

Antes de tomar esta decisión, los grupos políticos de Marchena mandaron un escrito al defensor del pueblo andaluz, José Chamizo, donde se especificaba que ni los ciudadanos del municipio, ni el propio Ayuntamiento estaban de acuerdo con la ampliación propuesta por la Junta de Andalucía.

www.SevillaActualidad.com