El Ayuntamiento convoca un pleno para debatir sobre el derrumbe de la torre

El alcalde de Constantina ha convocado para hoy un pleno extraordinario en el que se rendirán cuentas sobre los aspectos relativos al desplome de parte del castillo de la localidad. El propio alcalde ha criticado el papel de la Diputación y de la Junta en esta cuestión.

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de Constantina ha convocado un Pleno municipal para el día de hoy en torno al desplome de la torre medieval, lo que produjo el desalojo de tres familias y el desescombro de las ruinas del torreón.

Mario Martínez, alcalde de la localidad, ha afirmado que se trata de un pleno de carácter «extraordinario». Además, ha expresado que en este Pleno se dará cuenta de los acontecimientos y «la oposición tendrá la oportunidad de debatir» los aspectos relativos a la polémica surgida sobre el aviso por parte del Ayuntamiento a la Junta y a la Delegación provincial de las numerosas grietas que acusaban el castillo.

Por su parte, el portavoz municipal del PA, Pedro Ponce, ha expresado que este pleno «promete» si bien manifestó su temor ante la posibilidad de que el Gobierno municipal socialista «intente quitarse las responsabilidades de encima».

En ese sentido, recordó que los concejales andalucistas han pedido «en seis u ocho plenos ordinarios dinero para restaurar el castillo».

www.SevillaActualidad.com