Berta Linares cesará su actividad política como alcaldesa de Maracena, Granada
Berta Linares cesará su actividad política como alcaldesa de Maracena, Granada

Ya es oficial la renuncia de Berta Linares, quien se mantuvo al frente del Ayuntamiento de Maracena desde julio de 2022 como representante del PSOE en esta localidad granadina. Sin embargo, la controversia salpicó su mandato hasta el punto de hacer que su dimisión fuera la opción más sensata por su parte.

Las últimas semanas, un huracán de controversia ha afectado a Maracena después de que Vanessa Romero, concejala también socialista en el municipio, denunciara haber sido secuestrada por la pareja de Linares, quien la retuvo en su coche a punta de pistola (el arma de fuego resultó ser falsa) hasta que pudo escapar golpeando el asiento trasero desde el maletero.

Este caso de secuestro, además, fue aumentando su repercusión a medida que se descubría la implicación de más figuras políticas, como Noel López, quien formaba parte del Parlamento andaluz hasta que decidió apartarse de los focos a raíz de esta polémica.

La gravedad de la situación no menguó con la llegada de más avances informativos al respecto, y llegó a su culmen cuando una grabación de la exalcaldesa de Maracena (con su renuncia ya oficializada) desmintió su testimonio, según el cual negaba rotundamente su implicación en el caso.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.