Los desperfectos causados en el Simpecado están valorados en aproximadamente unos 1.000 euros. /SA
Agentes de la Guardia Civil de Las Cabezas de San Juan y Utrera han detenido a una persona, por un supuesto delito de robo con fuerza en la Parroquia de San Roque de Las Cabezas. Además de la sustracción de  las joyas, ocasionaron daños en el Simpecado valorados en 11.000 euros.
Sevilla Actualidad. La Guardia Civil de las localidades de Las Cabezas de San Juan y Utrera han detenido a una persona que supuestamente había robado las joyas del Simpecado de la Parroquia de San Roque de Las Cabezas el pasado 23 de febrero.
Según observan los Guardias Civiles que realizan la inspección ocular, para acceder a los efectos sustraídos, tuvieron que violentar una vitrina, donde se guardaba el simpecado.
Los objetos robados eran ofrendas de Hermanos de la Hermandad del Rocío de la Localidad y estaban colocados en el Simpecado, siendo éstos; varios broches, una medalla de oro y otros objetos.
La Guardia Civil con la idea de detener a los presuntos culpables y recuperar los objetos realiza distintas pesquisas. Fruto de la investigación se conoce que una mujer estaba intentando vender, en un compraventa de oro, algunas joyas que podían pertenecer a la Hermandad Rociera.

Se desplazan al lugar varios efectivos y se confirma que la mujer estaba intentando vender las joyas robadas, por lo que se detiene a J.B.F. vecina de Utrera, por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil una vez finalizados los trámites policiales  hace entrega de las joyas a la Hermandad del Rocío de Las Cabezas de San Juan.  Los representantes de la Hermandad  manifiestan que  el daño causado al Simpecado, según los expertos, asciende a 11.000 euros.

www.SevillaActualidad.com