Guardia Civil / AD

La Guardia Civil de Los Palacios ha detenido a un varón de 41 años tras golpear con fuerza en la cabeza a un menor para robarle el patinete eléctrico. El individuo, días después de este suceso, tiró de su bicicleta a una mujer para robarle el dinero en metálico que portaba. Ambas víctimas, a consecuencia de las agresiones, tuvieron que ser atendidas en el centro de salud.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos el pasado 14 de mayo cuando un vecino de la localidad, menor de edad y en compañía de su madre, se personó en el acuartelamiento para denunciar. El menor contó que cuando circulaba con su patinete eléctrico por una calle del municipio en compañía de un amigo, también menor de edad, un individuo se abalanzó sobre él y lo amenazó para que le diese el patín o le pegaría.

El menor se resistió, por lo que esta persona lo agarró fuertemente por la camiseta, derribándolo, arrastrándolo por el suelo mientras le propinaba golpes en la cabeza, terminando por robarle el patinete. A consecuencia de los hechos, el menor tuvo que ser atendido en el Centro Médico del municipio.

Mismo hecho, tan solo un día después

El 15 de mayo de 2023, en las mismas dependencias, una vecina de Los Palacios y Villafranca, mayor de edad, manifestó que en la madrugada del día 13 de mayo, cuando se encontraba por la barriada de Los Pitufos circulando montada en su bicicleta, se acercó un individuo al que conocía del barrio, y sin mediar palabra, la agarró y tiró fuertemente de ella, tirándola al suelo y arrastrándola. En ese momento, se le cayó un bolso que portaba y en el que llevaba cierta cantidad de dinero en metálico, cogiéndolo esta persona y llevándoselo. Describió que al marcharse la amenazó con «rajarla como a un cerdo» si lo denuncia. A consecuencia de la caída también tuvo que ser asistida en el Centro de Salud de la localidad.

Operación Pachinete

Agentes de investigación del Puesto Principal de Los Palacios, en el marco de la operación Pachinete, se hicieron cargo de las gestiones relativas a ambos hechos, identificando a un vecino del municipio, de 41 años de edad, como el autor de los mismos.

Se estableció un dispositivo de vigilancia en días sucesivos en las inmediaciones de las zonas frecuentadas por este hombre, compuesto por componentes del Área de Investigación y del Área de Seguridad Ciudadana de la Unidad. Finalmente, se consiguió localizar y detener a este individuo como presunto autor de dos supuestos delitos de robo con violencia e intimidación. Una vez fue presentado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de la localidad de Utrera, se decretó su ingreso en prisión