Imagen recurso de una vacuna
Imagen recurso de una vacuna

Un joven de 19 años ha denunciado y reclamado al Ministerio de Sanidad una indemnización de más de un millón de euros por las lesiones y problemas de movilidad provocados por la vacuna contra el COVID-19.

Según explica su abogado, los informes médicos relacionan su estado de salud actual con la segunda dosis de la vacuna, la cual recibió durante septiembre de 2021.

Según cuenta Fernando Osuna, el abogado, tras recibir dicha dosis, el joven comenzó a sentir lo que describe como «pequeñas alteraciones sensitivas con debilidad en ambos brazos», a las que no dio importancia, pensando que serían efectos secundarios de la propia vacuna.

No fue hasta el mes de diciembre de 2021, cuando el afectado tuvo que acudir a Urgencias en el Hospital de Alta Resolución de Écija debido a alteraciones motoras en las piernas y dolor en la espalda, imposibilitando por completo la marcha.

Posteriormente, se le trasladó a la planta de Neurología del Hospital Virgen del Rocío en Sevilla, donde permaneció ingresado hasta el 5 de enero de 2022. Tras realizar un tratamiento, se le ingresó nuevamente en la Unidad de Lesionados Medulares hasta el 26 de agosto.

Una discapacidad del 84%

La diagnosis final leía «Mielitis transversa en relación temporal con la segunda dosis de la vacuna con Covid», lo que se traduce en un grado de discapacidad del 84%.

En la reclamación se pide también que, además de las lesiones, se tenga en cuenta el hecho de que el Sanidad no cubre la rehabilitación al haber remitido el Alta por el Servicio de Neurología, por lo que los gastos en desplazamiento a Sevilla, así como las terapias recibidas en un centro privado corren de la familia del joven afectado.