Imagen del granizo en Los Palacios. SA

El aviso amarillo establecido este jueves por la Agencia Estatal de Meteorología en Sevilla ha dejado una fuerte granizada en Los Palacios, sorprendiendo a todos sus vecinos. Muchos de ellos han compartido en redes las imágenes de la lluvia, la tormenta y el hielo que ha descargado este frente durante la tarde del jueves.

Ya en la capital hispalense había comenzado a llover alrededor de las 16:30 horas, cuando las primeras imágenes de la lluvia iban apareciendo en redes. Una lluvia que se ha hecho esperar durante meses y que ha sido recibida «como agua de mayo» frente a la sequía que está viviendo Sevilla.

Parques y jardines han cerrado sus puertas de forma preventiva debido a la tormenta y para evitar accidentes con la posible caída de ramas. Además, el servicio de Emergencias 112 Andalucía, consultado por Sevilla Actualidad, ha informado de una veintena de incidencias por las precipitaciones y otras tantas por el fuerte viento. Hasta el momento, no se han producido inundaciones de gran calibre ni hay heridos en la capital hispalense. A pesar de ello, Emergencias Sevilla ha pedido a la población precaución en los desplazamientos para evitar cualquier tipo de accidente.

Justo cuando Sevilla ya se preparaba para sus días soleados habituales en esta época del año, el aviso amarillo por tormenta en este jueves 18 de mayo promete todo tipo de complicaciones para los ciudadanos. Si bien los beneficios de estas lluvias cercanas a la humedad escasas del periodo veraniego son muy diversos, especialmente en el contexto actual marcado por la época de sequía que ya ha causado estragos en la reserva hídrica española (la cual se encuentra actualmente en el 48,2% de su capacidad), lo cierto es que también pueden dificultar actividades cotidianas que requieran estar al aire libre.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.