El comienzo de la campaña electoral de Vox en Marinaleda ha terminado con una acalorada pelea entre vecinos del municipio y militantes del partido de extrema derecha en la que ha habido un herido y un intento de atropello. El mitin de Vox en la citada localidad, en la que gobierna desde el año 1979 Juan Manuel Sánchez Gordillo, Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT), estaba convocado a las 14:00 horas en el Ayuntamiento marinaleño.

La presencia de los de Abascal en Marinaleda no ha sentado bien dada la clara ideología e historia del municipio, por lo que antes de que comenzase el acto, ya había presentes vecinos con banderas republicanas en claro signo de protesta. El acto del partido de extrema derecha ha sido seguido por un reducido grupo de personas con banderas de España entre las que se encontraba su candidato, Jaso de Alaminos, de origen catalán,

La situación ya de por sí tensa ha empeorado en el momento en el que se ha llegado a las manos. En las imágenes se puede ver cómo un joven de Marinaleda propina un puñetazo a uno de los asistentes al mitin de Vox y momentos más tarde se dirige a su coche, del que saca una correa. Momentos antes de que se produjese la agresión, también se ha producido un amago de atropello a uno de los asistentes.

Los vecinos de Marinaleda eran conscientes de que había posibilidades de que esto se produjera, pues en las propias imágenes se puede ver como una vecina de la localidad grita a los de Abascal «¡Venís a provocar!».

Las autoridades han acudido al lugar de los hechos media horas más tarde de que empezase el mitin, a las 14:30. Según informa Diario de Sevilla, han calmado los ánimos, pero no han procedido a interrogar a nadie pese a que los de Abascal han identificado a los agresores. A las 15:00, tan solo una hora más tarde de que todo comenzase, Vox abandonaba el pueblo.