Sencillo pero emotivo acto el que ha tenido lugar durante la tarde de este viernes en el Paseo de Consolación de Utrera, a las puertas del Estadio Municipal San Juan Bosco, dond se ha descubierto una estatua en recuerdo a José Antonio Reyes, emblema de la localidad y jugador sevillista eternamente recordado, de cuya pérdida están a punto de cumplirse cuatro años.

En un acto organizado por su familia en el que han estado presentes tanto el presidente José Castro, como el vicepresidente I, José María del Nido Carrasco, el hermano de José Antonio y sus sobrinos han sido los encargados de descubrir la figura de bronce, obra del escultor Constantino Gañán.

En sus palabras, en las que el presidente ejercía como tal y también como paisano de Reyes, José Castro destacó que «José Antonio ha paseado el nombre de Utrera por el mundo futbolístico, es un emblema y le estaremos siempre agradecidos. Es una estrella del fútbol mundial».

Pese a ser un acto sencillo, la asistencia ha sido multitudinaria, con numerosos aficionados, cánticos, e incluso banderas en recuerdo de Reyes y Puerta. Tras el acto se depositaron algunos ramos de flores junto a la figura, a la que también acompaña una placa en la que se detallan los clubes por los que pasó el jugador durante su prolífica carrera.