Guardia Civil / AD

La detención de un estafador que trató de hacerse pasar por su suegra para optar a un préstamo ha tenido lugar en la localidad hispalense de Tocina. Así, la Benemérita ha esclarecido un delito de estafa y otro de usurpación de identidad.

Así localizó la Guardia Civil de Tocina a este estafador

La denunciante y víctima, una mujer de 69 de años de edad, presentó denuncia en el Puesto de Tocina manifestando que se había dado cuenta que le habían realizado varios cobros, por lo que, al informarse en la entidad bancaria del motivo de los mismos, había averiguando que se correspondían con las obligaciones periódicas vinculadas a un préstamo de 8.500 euros solicitado a su nombre.

Una vez presentada la denuncia, se inician múltiples gestiones por parte de los agentes encargados de la investigación para deshacer el camino previo a la solicitud y tratar de averiguar de dónde partía la petición de dicho préstamo.

Con ello se logró averiguar que el autor de dicha estafa había usurpado su identidad, resultando ser su yerno, con el cual no convivía y que había utilizado teléfonos y cuentas que no estaban a su nombre para dificultar su identificación.

Tras lograr demostrar la identidad del presunto autor de los hechos, se procedió a la investigación de un ciudadano, mayor de edad, vecino de Tocina y yerno de la denunciante como supuesto autor de los delitos de estafa y usurpación de identidad.

Las diligencias practicadas han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Lora del Río.