El Teatro Municipal presentó una imagen de lleno absoluto

La Hermandad del Gran Poder de Los Palacios celebró su tradicional certamen de marchas, cuyos beneficios irán destinados a la bolsa de caridad de la corporación palaciega. En la cita se escucharon marchas de la Banda de CCyTT María Stma. de las Penas de Marchena, la AM Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas y la Banda de CCyTT Presentación al Pueblo de Dos Hermanas.

Sevilla Actualidad. Música procesional, también solidaria. Así podría definirse el certamen de marchas procesionales que, un año más, ha celebrado el municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca, y con el que lo recaudado se destinará a la bolsa de caridad de la Hermandad del Gran Poder.

La encargada de abrir el acto en la noche del sábado ha sido la Banda de Cornetas y Tambores María Santísima de la Palma de Marchena, con más de veinte años de historia. Formación musical vinculada a la Hermandad, interpretó cinco composiciones, entre las que podemos destacar «La Verónica», «Silencio Blanco», «Sobre los pies te lleva Sevilla»  o «Luz de mi urna». Esta formación, que fue muy aplaudida, recibió un recuerdo en nombre de la Hermandad y Cofradía de manos de varios miembros del equipo de capataces del paso del Señor, como son Julio Mayor Troncoso y Julio Mayo Rodríguez.

La segunda formación en intervenir fue la reconocida y aplaudida Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Estrella de Dos Hermanas, que en este año de 2010 celebra su 40 Aniversario fundacional, siendo una de las formaciones musicales de su estilo más prestigiosas de toda Andalucía. Por tal motivo, parte de sus interpretaciones fueron composiciones incluidas en su último trabajo discográfico, titulado precisamente «40 Aniversario». Así, sonaron, entre otras, «Sine Labe Concepta», «Jesús del Gran Poder», «Estrella Reina del cielo», todas ellas del mencionado disco, así como «Reo de Muerte», con la que abrieron su actuación. Su director, Antonio Mejías, recogió en nombre de la banda un recuerdo de su paso por el Certamen.

Tras la gran actuación de la Agrupación Musical de la Estrella, que fue despedida con una sonora ovación, llegó el plato fuerte de la noche. Subieron al escenario del Teatro Municipal de Los Palacios y Villafranca los 130 componentes de la prestigiosa Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, que iniciaron su participación en el Certamen con la interpretación de la marcha «En Triana». A esta le siguieron otras cuatro composiciones, todas ellas largamente ovacionadas, entre las que podemos destacar, «Aire para mis penas», «Historia de un profeta» y «El Refugio de una madre» con un impresionante solo que arrancó largos aplausos.

Debido a las numerosas peticiones del público que abarrotaba el patio de butacas para que siguiesen tocando alguna marcha más, se interpretó una nueva composición por parte de Presentación al Pueblo, en este caso fue la marcha «Amor, corneta y cortal», siendo también largamente aplaudida su interpretación.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...