Los vecinos de Tomares se han volcado con la campaña

Bajo la campaña “Hoy Tomares es Haití”, el municipio aljarafeño ha recaudado cerca del millón de las antiguas pesetas para donarlos a la ONG Cáritas Internacional a fin de que se haga llegar a la población del país caribeño, a fin de que sea más rápida su recuperación tras el trágico terremoto del pasado mes de enero.

Sevilla Actualidad. La campaña de solidaridad con Haití puesta en marcha por el Ayuntamiento ha recaudado hasta la fecha algo más de 5.500 euros, gracias a la solidaridad de todos los tomareños, unos fondos que van a ser donados a la ONG Cáritas Internacional, para que sea la encargada de distribuir el dinero atendiendo a las necesidades del país caribeño.

Bajo el lema “Hoy Tomares es Haití”, la campaña ha perseguido el objetivo de recaudar fondos entre los tomareños para hacer llegar a los haitianos dinero que les sirva para salir de la grave situación en que se encuentran tras el grave terremoto sufrido el pasado 12 de enero.

La campaña ha logrado la recaudación gracias a la venta de camisetas serigrafiadas en los colegios y en puestos ubicados en puntos estratégicos del municipio, por la cuestación realizada también por las calles o en la iglesia (la Hermandad Sacramental donó íntegramente todos los fondos recaudados el Día de San Sebastián, Patrón de la localidad) y por los ingresos realizados por los vecinos en la cuenta bancaria abierta en la oficina de Cajasur en Tomares.

El éxito de la campaña ha sido posible “gracias a la generosidad del pueblo de Tomares y a las asociaciones de mujeres que una vez más han demostrado estar siempre con aquellas personas que más lo necesitan”, ha señalado Maite Garay, concejal de Bienestar, Igualdad y Familia.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...