Guardia Civil / AD

La Guardia Civil del Puesto Principal de La Rinconada ha detenido a un vecino de la referida localidad de 18 años de edad e investigado a otro, menor de edad, como presuntos autores del robo de más de 4000 euros en joyas en el citado municipio.

A principios del mes de marzo, la Guardia Civil recibió denuncia de un vecino de la referida localidad comunicando un hurto de joyas de metales preciosos y oro que guardaba en una caja fuerte ubicada en una de las habitaciones de su vivienda.

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil de La Rinconada indicaban que los posibles autores del hurto podrían formar parte del círculo de amigos del hijo del denunciante, los cuales solían reunirse en la vivienda y en un descuido del propietario podrían haber sustraído las joyas.

Tras una ardua investigación, la Guardia Civil consiguió averiguar que efectivamente los autores del hurto fueron dos amigos del hijo del denunciante. Con la detención del autor y la investigación al menor de edad han sido recuperadas parte de las joyas sustraídas, valoradas en cerca de 4000 euros, las cuales han sido reconocidas por su legítimo propietario.