Una empresa de Lebrija ha sido denunciada después de descubrir que estaba repostando Gasóleo Bonificado tipo B a una flota de camiones, vehículos no autorizados a repostar este tipo de combustible. Con las primeras informaciones obtenidas, los agentes averiguaron datos para identificar las empresas que pudieran esta realizando esta actividad fraudulenta.

Una vez localizadas, se hicieron las inspecciones en los diferentes vehículos sospechosos en los que en un primer momento ya se pudo observar la coloración rojiza en el carburante utilizado, por lo que se extrajeron muestras del combustible para su posterior remisión a los laboratorios de la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Sevilla.

La investigación se ha saldado con Actas-Denuncias a 5 camiones, 2 carretillas elevadoras y 2 vehículos agrícolas que se dedicaban a funciones distintas a las permitidas para el uso de este tipo de combustible. También se han inspeccionado tres depósitos de combustible en los que igualmente se detectaron irregularidades.

El modus operandi es que la empresa adquiere el gasóleo tipo B, a través de una empresa suministradora autorizada amparándose en una actividad agrícola y una vez en sus depósitos repostan a una flota de vehículos no autorizados.