Exterior de la Casa de Minas de Cala

La Casa de Minas de Cala, antigua sede de una empresa minera de principios del siglo XX, será un edificio de uso cultural para el disfrute de los vecinos de San Juan. El alcalde del municipio ha rubricado el permiso para iniciar la penúltima fase de rehabilitación del lugar, declarado de Bien de Interés Cultural.

 

Sevilla Actualidad. El alcalde de San Juan, Fernando Zamora, ha firmado el permiso para iniciar la penúltima fase de rehabilitación de la Casa de Minas de Cala. El edificio se está restaurando con el fin de convertirlo en un lugar cultural del que podrán disfrutar todos los sanjuaneros.

La Casa de Minas de Cala era la sede de una empresa minera que se construyó a principios del siglo XX que el 15 de agosto de 1988 queda destruida a causa de un incendio. La empresa encargada de la reconstrucción del edificio ha tenido que cuidar especialmente el aspecto tanto exterior como su estructura original, ya que está catalogado como Bien de Interés Cultural, asimismo se ha conservado su fachada original y la cubierta acristalada.

Fernando Zamora que ha visitado el lugar junto con el delegado de Urbanismo y los técnicos de la empresa Sice ha manifestado que se trata de un edificio moderno y funcional, y que el objetivo es que “pueda ser disfrutada por la ciudadanía de San Juan”.

La última fase de rehabilitación está de momento pendiente. El Ayuntamiento ha incluido el proyecto en el Plan 5.000, con lo que en unos meses se comenzará a actuar en los detalles finales de la Casa de Minas así como la adecuación del entorno.

www.SevillaActualidad.com