El pasado 7 de marzo de 2023 la Consejería de Salud y Consumo, a través de la Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Sevilla, emitió la resolución en la que se declaraba no apta el agua para el consumo humano distribuida en el municipio de El Madroño por superar los niveles normativos de Trihalometanos establecidos para el consumo.

Este lunes 13 de marzo, la Consejería de Salud y Consumo, a través de la Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Sevilla, ha emitido una nueva resolución en la que se declara apta el agua para el consumo humano distribuida en el municipio de El Madroño.

Además de las medias realizadas por el gestor destinadas a la reducción de los niveles de Trihalometanos, se han realizado los análisis indicados en muestreo. En muestras tomadas de seguimiento, los niveles en el depósito de cabecera del municipio de El Madroño se encuentran por debajo del valor paramétrico.

La Consejería ha determinado que, debido al riesgo de repetición de la situación anterior se ha establecido la realización de un análisis semanal de trihalometanos en la red durante un periodo de dos meses.