La Casa Palacio de los Briones es un edificio del siglo XVI y de tipo palacio renancentista/AyuntCarmona.

La Casa Palacio de los Briones en Carmona será gestionada por la Universidad Pablo de la Olavide durante 75 años. Ayer tuvo lugar la firma de concesión por parte del alcalde, Antonio Cano y del rector de la UPO, Juan Jiménez,  donde se le concede a la Universidad la propiedad que antes tenía el Ayuntamiento de la ciudad.

 

Sevilla Actualidad. El alcalde de Carmona, Antonio Cano, y del rector de la UPO, Juan Jiménez,  firmaron ayer la concesión por parte del propio Ayuntamiento de la Casa Palacio de los Briones que pasará a ser gestionada por la UPO durante 75 años. También asistieron a la firma varios miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, así como la vicerrectora de Postgrado de la UPO, el vicerrector de Tecnologías de la Información y el director del Centro Cultural Olavide en Carmona.

Tras el acto el alcalde de la ciudad manifestó que “se ha culminado una de nuestras máximas aspiraciones, garantizándonos así la presencia de la UPO en Carmona al menos durante 75 años, algo muy importante para el Ayuntamiento”. Por su parte, Juan Jiménez señaló que esta rúbrica supone la culminación de “una alianza estratégica de larga duración que va a beneficiar a un proyecto de ciudad con barniz de cultura y formación continua”.

El rector Juan Jiménez habló de la concesión como de “una alianza estratégica de larga duración que va a beneficiar a un proyecto de ciudad con barniz de cultura y formación continua”. Y también destacó la labor realizada “desde nuestra Universidad por el Centro Olavide en Carmona, un proyecto muy consolidado que garantiza en magníficas condiciones la cesión”.

La Casa Palacio de los Briones, es la sede del Centro Olavide en Carmona y se trata de un edificio histórico del siglo XVI, un palacio renacentista en Carmona. Desde el año 2005 la UPO realiza en la Casa Palacio varias actividades como congresos, cursos, seminarios, entre otras. Se prevé que se lleve a cabo una ampliación del edificio con la construcción de una residencia de estudiantes próxima al centro y así la Universidad potenciará la realización de actividades formativas para los estudiantes en Carmona.

www.SevillaActualidad.com