A dos días de que comience la cuaresma, se ha revelado el cartel de la Semana Santa de Carmona 2023, que no ha dejado a nadie indiferente. Obra de la doctora en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, Manuela Bascón, el cartel destaca por la virgen «voladora» que se ve en el cielo.

Destaca también el tenebroso pasillo de cirios que, aparentemente, no da a ningún sitio; y el nazareno en el tejado portando una cruz. La composición destaca, en general, por la pintoresca disposición de los elementos del cartel. La obra está dando de qué hablar en las redes sociales. Algunos usuarios incluso critican que se parezca a un cartel sacado de Harry Potter más que a uno de Semana Santa.

La autora, que fue designada cartelista de la Semana Santa de Carmona el pasado mes de octubre, aseguraba que se sentía con ganas de «plasmar en el cartel esa emoción personal que siente cada Viernes Santo». Y es que aunque no se considera cofrade, sí que siente especial devoción por la cofradía de Nuestro Padre, que sale a las calles cada Viernes Santo.

El cartel ha sido publicado en la cuenta de Twitter @Carteleshorrib1, que se dedica a recopilar composiciones que no destacan por su belleza precisamente. El usuario de la cuenta incluso se ha puesto a la virgen voladora como foto de perfil.