El premio ha sido concedido por la Junta de Andalucía al proyecto «Senderos de convivencia», presentado por los catorce centros de la localidad, en el marco de la Red Escuela: Espacio de Paz 2009; y ha sido recibido con «enorme satisfacción» por toda la comunica educativa.

Sevilla Actualidad. La Consejería de Educación de la Junta reconoce con este premio el «carácter innovador» del programa, que coordina la psicóloga orientadora Nuria Moreno Bello, y que «supone un auténtico eje vertebrador de la mejora de la convivencia, al cohesionar  todas las actuaciones de los centros implicados y favorecer el intercambio de experiencias».

Las líneas prioritarias de trabajo que desarrollan institutos y colegios palaciegos son practicar la no violencia activa, resolver los conflictos de forma dialogada, rechazar la exclusión y la injusticia, promover un consumo responsable y contribuir al desarrollo de la comunidad apostando por la participación

La delegada municipal de Educación, Rosario Gavira, ha felicitado a todos los centros por «este importante reconocimiento, que responde a la buena labor que venimos realizando padres y madres, profesores, alumnos y administraciones para garantizar la mejor convivencia y el mejor ambiente en las aulas».

El proyecto «Senderos de convivencia» es uno de los ocho galardonados por la consejería, que reconoce uno por provincia, por promover los derechos humanos y fomentar actitudes democráticas y tolerantes en el ámbito escolar. La entrega del premio tuvo lugar en Punta Umbría (Huelva) con motivo de la conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

Casi la mitad de los centros escolares andaluces están integrados en esta red. Son 1.896 colegios e institutos que desarrollan sus propios proyectos para la promoción de los valores democráticos en ámbitos como el aprendizaje para una ciudadanía democrática, la educación para la paz, la mejora de la convivencia y la resolución pacífica de conflictos y la prevención de la violencia. Participan en la red más de medio millón de escolares y 56.340 docentes.

www.sevillaactualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad