La Guardia Civil de Utrera ha detenido a dos conocidos delincuentes de la localidad de El Coronil por varios robos a punta de navaja en las localidades de Los Palacios y Villafranca y Utrera

Sobre las 06:20 horas del pasado día 12 de enero, una vecina de la localidad de Los Palacios sufrió, en las inmediaciones de su vivienda, el robo por parte de un individuo que vestía ropa laboral reflectante tipo jardinero. Este la amenazó con una navaja de grandes dimensiones. El robo pudo ser evitado gracias a la intervención de un vecino que, alertado por los gritos de la víctima, salió a la calle en auxilio de la misma, huyendo el autor del lugar de los hechos.

Segundo intento de robo en Utrera

Pasado apenas una hora, siendo las 08:00 horas, se produjo un nuevo robo, esta vez en una panadería de la localidad de Utrera, por parte de dos individuos esgrimiendo armas blancas; finalmente consiguieron huir con la caja registradora que arrancaron con violencia, no sin antes amenazar e incluso perseguir a la víctima.

Tras la comisión de los delitos, la Guardia Civil de Utrera inició la investigación de los hechos, logrando establecer una relación entre los autores de ambos pese a que los mismos realizan diferentes modificaciones en la vestimenta y así dificultar una posible identificación por parte de las víctimas.

Realizadas unas primeras averiguaciones se estableció la identidad de los presuntos autores de los robos en Utrera y Los Palacios, vecinos de la localidad de El Coronil, con numerosos antecedentes.

La Guardia Civil  estableció un dispositivo en la localidad de El Coronil, dando como resultado la detención de ambos autores, con la recuperación de las prendas utilizadas y de una de las armas esgrimidas en los robos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N.º 3 de los de Utrera, en funciones de Guardia, decretando su ingreso en prisión.

Periodista. En Twitter: @jav097