La Guardia Civil de Los Palacios ha detenido a una mujer, cuidadora de un matrimonio de dos ancianos, por un supuesto delito de estafa al sustraerles de sus dos cuentas bancarias 10.366 euros

A finales del pasado mes, el sobrino de un matrimonio de avanzada edad de la localidad de palaciega interpuso denuncia en dependencias oficiales, manifestando que su tía lo había llamado al no encontrar su cartilla bancaria, detectando una vez personados en la entidad de ahorro la existencia de una tarjeta de crédito a su nombre que desconocían así como varias compras realizadas con la misma sin su conocimiento por valor de 5100 euros.

Al ver lo ocurrido en la entidad, comprobaron los movimientos en su cuenta de otra entidad bancaria distinta, detectando también varios movimientos no reconocidos que ascendían a la cantidad de 5266 euros.

Agentes de la Guardia Civil de la localidad se hicieron cargo de la investigación para el esclarecimiento de los hechos, practicando intensas gestiones que condujeron a comprobar que la persona que realizó dichas operaciones era vecina del municipio.

La responsable del robo resultó ser la cuidadora del matrimonio titular de ambas cuentas de Los Palacios, de 28 años de edad. De las cuentas faltaban un total de 10.366 euros, siendo detenida como presunta autora de un supuesto delito de estafa por uso fraudulento de tarjeta de crédito.