EL SEPRONA de la Guardia Civil de Cazalla de la Sierra investiga a una persona autora de un delito contra la Flora y Fauna, por cazar varios ejemplares de ciervos y sustraer sus trofeos, en una finca de caza mayor en la Sierra Norte de Sevilla.

Los hechos ocurrieron a mediados del mes de noviembre del pasado año, en los que se mataron furtivamente varios ejemplares de ciervo macho en una afamada finca de la localidad de Constantina (Sevilla), llevándose del lugar al menos dos cabezas de venado de grandes dimensiones.

Tras varias semanas reconociendo el terreno de la finca afectada, toma de muestras de sangre de los cadáveres de venados hallados, fotografías de las pruebas y una minuciosa investigación en redes sociales, agentes del Seprona de la Guardia Civil de Cazalla de la Sierra obtiene indicios suficientes para investigar como presunto autor de los hechos a un joven vecino de la Puebla de Los Infantes, de 20 años de edad.

Los venado abatidos son ejemplares de alto valor económico ya que son animales de entre siete y ocho años de edad que poseen cuernas de grandes dimensiones, habiendo dejado tirados los cuerpos decapitados de varios de ellos en varias zonas de la Finca.

Cabe destacar que se ha recuperado una de las cabezas sustraídas, transformada en trofeo y que pudiera llegar a ser medalla de plata en caso de haber sido cazado de forma legal.