El PA denuncia el estado de abandono que sufría el castillo desde hace años

El PA de Constantina denuncia al Ayuntamiento de la localidad el derrumbe de una de las partes del castillo del municipio, por la situación de abandono en que se encontraba. Los andalucistas califican la actuación del alcalde como una «falta de sensibilidad y respeto».

Sevilla Actualidad. Los andalucistas de Constantina denuncian la actuación pasiva del Ayuntamiento de la localidad al derrumbarse una de las almenas del castillo de esta localidad, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) debido a la situación de «abandono» que sufría.

El PA denuncia que el castillo «no ha recibido ningún cuidado especial, a pesar de las continuas advertencias que el Grupo Municipal Andalucista ha venido haciendo en los últimos plenos”, y confirman que cuando las diversas actuaciones que se llevaron acabo para mejorar la situación del castillo cuando los andalucistas formaban gobierno en el municipio.

Así, el grupo andalucista califica la actuación del Ayuntamiento de Constantina como  una «falta de respeto» y afirma que «la culpa es de la desidia, de la ignorancia y falta de sensibilidad hacia el Patrimonio Andaluz y a la riqueza artística de Constantina, que atrae a mucho turismo, que tiene el Alcalde socialista, Mario Martínez”.

Además, señalan que el alcalde afirmó hace tiempo que destinaría beneficios al arreglo de la situación del castillo; Unos beneficios que, según los andalucistas, «a día de hoy» no saben «nada de dicho dinero».

www.SevillaActualidad.com