Guardia Civil / AD

La Guardia Civil investiga a una vecina de Lora del Río por un delito de estafa, al usar la documentación del anciano al que cuidaba para hacer distintas compras, llegando a estafarle más de 600 euros.

Fruto del Plan Mayor de Seguridad, se ha podido esclarecer este hecho, en el que la presunta autora del delito se aprovechó de la confianza depositada por el anciano en ella para estafarle en varias ocasiones.

La Guardia Civil del Área de Investigación de Lora del Río se hizo cargo de la investigación de los hechos. Todo fue a raíz de la denuncia que presentó un hombre de 81 años, en la que manifestaba a los agentes que un familiar suyo había detectado que tenía unos cargos bancarios por una cantidades que la víctima no reconocía.

Tras ardua investigación, la Guardia Civil averiguó que la persona de confianza que acudía al domicilio del anciano para cuidarle, llegó a suplantar la identidad del denunciante, ya que pudo tener acceso a la documentación de éste, llegando a realizar y financiar compras.

Por todo ello la Guardia Civil de Lora del Río instruyó diligencias y ahora investiga a una mujer vecina de Lora del Río por un delito de estafa. La Guardia Civil tiene activo el Plan Mayor de Seguridad, dentro del que se enmarcan, entre otras actividades, charlas sobre concienciación en relación a distintos riesgos que pueden sufrir las personas pertenecientes a este colectivo de riesgo, siendo preferente su trato y cuidado por su especial vulnerabilidad.