Imagen del vendedor de la ONCE que ha repartido premio en Los Palacios / SA
Imagen del vendedor de la ONCE que ha repartido premio en Los Palacios / SA

El sorteo de la ONCE de este miércoles ha repartido en Los Palacios 175.000 euros entre cinco vecinos de la localidad, donde Antonio Moreno vendió cinco cupones premiados con 35.000 euros cada uno. Moreno es afiliado a la ONCE por su discapacidad visual grave y vendedor desde 1991 y ha repartido la suerte en la plaza de Andalucía, junto al Ayuntamiento, en pleno centro de la localidad sevillana.

El vendedor recuerda orgulloso que a los tres días de comenzar la venta dio su primer gran premio, 50 millones de las antiguas pesetas. Y esta mañana, a las puertas de la Navidad, se declara «orgulloso y feliz» por haber dado de nuevo una alegría a sus vecinos y clientes. «Es un puntito más en mi expediente y moralmente una alegría muy grande para todos, esto sube la moral», afirma.

Dedicado a las Mascaradas de Zamora

El sorteo del 21 de diciembre estaba dedicado a las Mascaradas de Invierno de Zamora, y ha llevado el resto de premios a Asturias, donde se han repartido más de dos millones de euros. El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías y Totos de Estado.