Los belenes se dan cita, un año más, en Sevilla y provincia con sus tradicionales rutas, que muestran estos singulares montajes del nacimiento de Jesús. Cada organismo que decide montar un belén y exponerlo, le termina dando un toque genuino que lo diferencia del resto. Es el caso de los belenes de Playmobil, que cada Navidad se ven en más sitios. Estas particulares figuras de juguete son customizadas para las fechas, no dejando fuera de la escena a ningún personaje de la historia.

Los belenes de Playmobil también han llegado a Sevilla y provincia. Es el caso del belén expuesto en la Fundación Valentín de Madariaga de Sevilla. Se trata de una exposición benéfica que no solo aborda la escena del nacimiento de Jesús, sino que también contiene un diorama dedicado a cuentos clásicos y películas Disney. Está compuesta por más de 50.000 piezas y 6.000 figuras y gira en torno a nueve dioramas XXL en un particular recorrido por cuentos y películas. La gran puesta en escena podrá disfrutarse hasta el próximo 4 de enero.

Además, los visitantes podrán hacerse una foto con los Reyes Magos y con la diosa Atenea en dos photocall gigantes. También se podrá participar en dos juegos, donde se deberá descubrir a los hermanos robot «TÍN», que se han escondido en los diversos dioramas, y descubrir cuantos cuentos y películas Disney se representan en el primer diorama. El día 6 de enero, entre todos los acertantes, se sorteará un lote de productos de Playmobil. La recaudación se destinará a fines sociales.

Horario y Precio

La exposición de este belén de Playmobil se podrá visitar de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas; los sábados, domingos y festivos de 11:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Los sábados 24 y 31 de diciembre sólo abrirá en horario de mañana. Asimismi, el martes 3 y el miércoles 4 de enero, lo hará en horario de mañana y de tarde. Los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrada.

El precio de la entrada para adulto es de 2 euros e infantil (entre 2 y 16 años), será de 1 euros. La recaudación será destinada a organizaciones sociales. Las entradas se pueden adquirir por internet en eventbrite.com y en taquilla.

Belén de Playmobil en Alcalá de Guadaíra

Alcalá de Guadaíra, en su singular ruta de belenes de este 2022, acoge también una exposición de un belén de Plyamobil. Este fue inaugurado el pasado 8 diciembre, haciendo coincidir su apertura con la festividad de la Inmaculada y el macro puente.

Organizado y expuesto por la Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá, el montaje se podrá de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, y de 16:00 a 20:00 horas. Sábados y domingos de 10:00 a 14.00 horas, y de 16:00 a 21:00 horas.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.