Cazalla de la Sierra, uno de los siete pueblos que competía por ser alumbrado esta Navidad por Ferrero Rocher, finalmente no ha conseguido pasar a la final. Este jueves se revelaban los tres pueblos que pasaban a la final para competir por el alumbrado Navideño de Ferrero Rocher y ser «el pueblo más brillante en Navidad».

Desde hace nueve años, Ferrero Rocher elige a uno de los pueblos más bonitos de España para iluminarlo con un impresionante alumbrado de Navidad. Este año, competían por el alumbrado de Ferrero Aínsa (Huesca), Cazalla de la Sierra (Sevilla), Chinchón (Madrid), Mojácar (Almería), Portomarín (Lugo), Santillana del Mar (Cantabria) y Sigüenza (Guadalajara).

El municipio sevillano y sus vecinos se habían volcado completamente con la causa, organizando actividades y haciendo campaña para conseguir votos. Incluso María del Monte, originaria de Cazalla, se postuló por su pueblo y mandó un mensaje en redes sociales pidiendo que se le votase.

Los tres municipios que sí que han logrado pasar a la final han sido Aínsa (Huesca), Mojácar (Almería) y Santillana del Mar (Cantabria). Desde este jueves comienza una nueva fase de votos que finalizará el próximo día 11 de diciembre. A partir de ese día, se sabrá qué pueblo será «el más brillante» esta Navidad.

Periodista. En Twitter: @jav097