guardia civil
Guardia Civil / Imagen de archivo

Cuatro menores han sido identificados este mes de noviembre tras haber robado y quemado coches y contenedores en Los Palacios y Villafranca. Desde finales del pasado 2021 se han constatado la quema de varios contenedores y solares urbanos así como la sustracción de vehículos que posteriormente también han sido localizados calcinados y cuya valoración económica se eleva por encima de los 35.000 euros.

Por ello, la Guardia Civil, contando con la colaboración de los agentes de Policía Local, ha llevado a cabo un estudio de las zonas afectadas y ha dispuesto la realización de una serie de dispositivos operativos encaminados al esclarecimiento de los hechos y la averiguación de la identidad de los autores.

Como parte de las actuaciones, los agentes supieron de la presencia sospechosa de varios menores de edad en las inmediaciones de uno de los lugares en que ocurrieron los hechos. Intensificando los dispositivos en las zonas más afectadas, lograron interceptar una furgoneta en la que viajaba un grupo de jóvenes con vestimentas de color negro, averiguándose que acababan de sustraer el vehículo. Esta actuación permitió establecer una relación directa con la sustracción de vehículos en la localidad y por ende, con su quema y la de los contenedores de recogida de basuras.

Finalmente, las investigaciones culminaron con la imputación como autores de los hechos de cuatro menores de edades comprendidas entre 17 y 14 años, residentes en la comarca del Bajo Guadalquivir que han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Deja un comentario