Francisco José Cabello, el cuponero de la ONCE que ha repartido el premio en Pilas / AD
Francisco José Cabello, el cuponero de la ONCE que ha repartido el premio en Pilas / AD

El sorteo de la ONCE ha repartido en Pilas un premio de medio millón de euros este lunes. De hecho, entre Utrera y la localidad aljarafeña, en total, ha caído 1,2 millones en premios que se han repartido 20 vecinos de ambas localidades sevillanas. La más afortunada ha resultado Pilas, donde Francisco José Cabello, vendió la serie agraciada con el mayor premio que ofrecen los sorteos de diario de la ONCE, más otros nueve cupones de 35.000 euros, que suman otros 315.000 euros, por lo que en total ha repartido 815.000 euros entre diez vecinos.

Cabello, que es vendedor desde enero del año pasado, vende en distintos puntos del municipio, aunque este lunes vendió cupones en dos bares del centro de Pilas y a las puertas del supermercado Cash, a las afueras del municipio. Anoche, cuando la ONCE le confirmó que había dado el premio mayor, apenas reaccionó por la emoción del momento.

Emoción por el gran premio de la ONCE

«Todos los días piensas que vas a dar el premio y cuando llega no te lo crees», dice. «Siento mucha alegría por mis clientes, porque hay mucha necesidad -reconoce-. La cosa está muy tirante y me alegro de que por lo menos les pueda aliviar a diez familias algo, que no es poco en estos tiempos».

Este sorteo ha repartido otros 350.000 euros en Utrera, gracias a Raúl Martín, que ha vendido otros diez cupones premiados con 35.000 euros. Martín es afiliado a la ONCE y vendedor desde 2020 y comparte su punto de venta entre en la avenida Abate Marchena y la calle Río Jándula, de la localidad sevillana. De esta manera, la ONCE repartió ayer en la provincia de Sevilla un total de 1.165.000 euros en premios mayores.