Detienen a dos individuos e investigan a un tercero por cultivo y procesado de marihuana en el municipio sevillano de Pruna. A mediados de octubre, la Guardia Civil comenzó a investigar una casa no habitada y en obras en una zona de difícil acceso del pueblo por sospechar que allí se podría estar cultivando marihuana.

El característico olor de esta droga, la presencia de individuos en el interior de la casa y que siempre hubiera dos coches en las inmediaciones del inmueble fueron las razones que levantaron las sospechas de los agentes de la Guardia Civil, que inició la vigilancia de la mencionada casa en colaboración con la Policía Local.

Como resultado de la actuación policial conjunta, se confirmó que dicho inmueble era utilizado para el procesado, secado y deshoje de las plantas de cannabis sativa que anteriormente habían sido trasladadas desde el lugar de plantación, siendo incautados 14,5 kilos de marihuana aún en proceso de secado, procediéndose a la detención a dos vecinos de Pruna y a la investigación de un tercero como cotitular y usuario habitual de la propiedad.

En las inmediaciones de la construcción, poseían una tienda de campaña que utilizaban para pasar la noche en modo vigilante para evitar la sustracción de las sustancias que guardaban en la misma, teniendo también víveres para subsistencia.