La Guardia Civil de Villaverde del Río ha detenido a un total de cinco personas de nacionalidad española e incautado un total de 1237 kilogramos de picadura de tabaco, valorado según Comisionado para el Mercado de Tabacos, en 213.983 euros. A su vez se han intervenido 16.220 cigarrillos en envases de distintas marcas dispuesto para su venta en el mercado ilícito.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del día siete de octubre, cuando la Guardia Civil de Villaverde del Río conjuntamente con Policía Local de la misma localidad, observaron una nave industrial en el Polígono Industrial denominado Regajo Hondo, de Villaverde del Río, con el portón abierto. Ante la sospecha de que se estuviera cometiendo un robo en el interior de la misma, accedieron al interior de la misma, observando que la citada nave estaría siendo utilizada como fábrica clandestina de tabaco, siendo lugar de almacenaje, fabricación y distribución del mismo.

Por todo ello la Guardia Civil identificó y detuvo a cinco personas de nacionalidad española e incautó un total de 1237 kilogramos de picadura de tabaco, así como diversa maquinaria para la elaboración de cigarrillos de manera ilegal y envases de distintas marcas de tabaco.