Antonio Maestre y Carmen Tovar se han reunido para concretar los últimos detalles de todos los proyectos de Los Palacios en los que interviene la Junta de Andalucía. Ambos apuestan por la colaboración mutua para que todas estas iniciativas lleguen a buen puerto. De momento la segunda Biblioteca Municipal y el nuevo colegio ya están en marcha.

01/11/2008. La Junta de Andalucía colabora en numerosos proyectos en Los Palacios, por ello, el alcalde del municipio, Antonio Maestre, y la delegada del Gobierno andaluz en Sevilla, Carmen Tovar, se han reunido para analizarlos.

El apoyo de la Junta permite que se estén llevando a cabo iniciativas vinculadas a cada una de las 13 delegaciones provinciales que son coordinadas por la Delegación del Gobierno en Sevilla. Lo que, según el Alcalde, beneficia a la calidad de vida de los vecinos y a la presencia destacada del municipio en la provincia

Entre estos proyectos destacan los relacionados con sanidad, educación, bienestar social e infraestructuras de comunicación, así como varios aspectos relacionados con el área metropolitana de la capital.

A pesar de la situación actual, todos evolucionan según lo previsto. La financiación de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de 30 millones de euros sigue vigente y se destinará al Parque de Innovación Empresarial Agrópolis, el segundo Centro de Salud, la segunda Biblioteca Municipal y el nuevo colegio, que ya están en obras.

También han estudiado el desdoble de la carretera que une Los Palacios y Villafranca con Utrera, donde se prevé un carril bici, y la remodelación integral del tramo urbano de esta vía, la terminación de la tercera y última fase del Parque de los Hermanamientos y la colaboración en materia de viviendas protegidas, con 300 en obras y casi 600 previstas.  A ello se unen convenios ya firmados como la piscina de la pedanía de Los Chapatales y la nueva zona deportiva de Maribáñez.

Además, la sede definitiva del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), de la Consejería de Gobernación, estará ubicada, de forma provisional, en una zona urbanizada y pendiente de construir junto al recinto ferial.
 
Este encuentro también sirvió para hablar sobre la nueva Jefatura de la Policía Local, que tendrá capacidad para acoger hasta 50 agentes y el servicio local de bomberos. Aunque el edificio está terminado, aún falta el mobiliario por lo que la inauguración tendrá lugar antes de fin de año.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad