Autobús de la línea M134

A juicio un hombre acusado de matar a su hermano en Los Palacios en 2020

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca pide por carta a la Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Sevilla y al Área de Sevilla del Consorcio de Transporte Metropolitano que se refuercen en el municipio los servicios de autobuses con Sevilla , «especialmente en las franjas horarias que lo necesitan para solucionar deficiencias».

Desde el ayuntamiento se ha remitido la carta tanto a la delegada Territorial de la Junta de Andalucía como al Gerente del Consorcio de Transportes pidiendo una solución y aseguran que desde septiembre se llevan trasladando las quejas de los usuarios por los problemas continuos en la línea M134 Los Palacios – Sevilla y Sevilla – Los Palacios. 

«Lo hemos comprobado directamente: los refuerzos están siendo insuficientes, son demasiadas las jornadas en las que vecinos y vecinas de nuestro pueblo se quedan sin autobús, llegando tarde al trabajo, a la cita médica o a su lugar de estudios. La semana pasada volvió a ser tremenda. Y la Junta sigue sin dar respuesta al problema. Hoy lunes han salido ambas cartas a primera hora. Si no hay solución, el siguiente paso será diferente», aseguran desde el consistorio.

De esta manera, la misiva contempla que «desde el pasado mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar y la entrada en vigor de las medidas para el fomento del transporte público, hemos recibido numerosas quejas de usuarios de la línea M134 Los Palacios-Sevilla relativas a la falta de autobuses de refuerzo en las horas puntas».

«Casi a diario hemos podido comprobar que un buen número de vecinos y vecinas de nuestra localidad se quedan sin sitio en los autobuses de salida durante las primeras horas de la mañana, especialmente entre las 7:00h y las 8:30h, teniendo que esperar a los siguientes servicios y provocando la llegada con retraso al trabajo o a las clases universitarias», manifiesta el Ayuntamiento en la misiva, que remarca que a las horas de regreso también sucede el mismo fenómeno.