Tren de cercanías / SA

El tráfico ferroviario entre los municipios de Osuna y Pedrera se ha restablecido tras varias horas interrumpido a causa de las fuertes lluvias, tal como lo ha anunciado Emergencias 112 Andalucía. El incidente ha tenido lugar en la línea de ancho convencional que conecta Sevilla y Málaga.

Esta interrupción del servicio trenes por lluvias se ha producido a las 9:15 horas de este lunes 10 de octubre por las lluvias torrenciales y ha sido casi a las 3 y media de la tarde cuando Emergencias ha anunciado que se ha reestablecido el tráfico ferroviario. En concreto, por la acumulación de agua sobre el nivel de la vía en el kilómetro 89 de esta línea, según un comunicado de Adif. Para el traslado de viajeros se ha puesto en marcha un trasbordo durante el tiempo en el que se ha visto interrumpido el servicio de Media Distancia.

Aviso amarillo por lluvias y trenes paralizados

Las esperadas lluvias portan consigo aviso amarillo. Las precipitaciones llegan por fin a Sevilla y Andalucía pero de forma torrencial. Emergencias 112 ha alertado este lunes 10 de octubre de que vienen tormentas, por lo que se pide extremar la precaución en las provincias especialmente de Sevilla, Córdoba y Jaén.

El aviso amarillo por lluvias se mantendrá hasta las 20:00 horas de este lunes y se ha extendido tal alerta a las provincias de Málaga y Almería. En concreto a las localidades de Ronda, Antequera, Valle del Almanzora y Los Vélez.