Imagen de la conducción en sentido contrario por la A-66 / SA
Imagen de la conducción en sentido contrario por la A-66 / SA

La Guardia Civil investiga al conductor de un coche que condujo en sentido contrario en la A-66 durante 35 kilómetros en dirección Sevilla. El hecho tuvo lugar sobre las 06:00 horas del día 25-09-2022, en la Autovía A-66 en el tramo que comprende los Km 764 y 779, en los que circuló el vehículo por la calzada sentido Gijón en sentido contrario, es decir, sentido Sevilla, haciéndolo a gran velocidad y con riesgo concreto de siniestro para los vehículos que circulaban por dicha calzada.

Desde el Centro de Gestión de Tráfico del Suroeste, con sede en la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla, se realizó un seguimiento del recorrido completo del vehículo mediante las cámaras de circuito cerrado de televisión, y se procedió a señalizar en los diferentes Paneles de Mensaje Variable del entorno para advertir al resto de conductores del peligro concreto que la circulación en sentido contrario suponía, estableciendo permanente comunicación con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Borracho en la A-66 en sentido contrario

Al identificar a su conductor, se observó que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Tras realizar al citado pruebas de detección alcohólicas mediante aire espirado, arrojó resultados de 0,83 y 0,82 mg/l. Por parte del Equipo de Atestados se procedió a su investigación por un delito contra la Seguridad Vial de conducción temeraria con tasas de alcohol superiores a 0,60 mg/l.

En el interior del vehículo que realizó la conducción temeraria además viajaba también otra persona como usuaria del mismo.