El fin de semana ha dejado dos nuevos fallecidos en la carretera de la provincia de Sevilla. La primera víctima, un ciclista, fallecía el pasado viernes en una colisión con un vehículo en Lora del Río, en la SE-6102. La segunda víctima fallecía el pasado sábado, una persona era atropellada en la A-92 a su paso por Alcalá de Guadaíra.

Estas dos víctimas elevan a 46 el total de fallecidos en las carreteras sevillanas desde que comenzase 2022. Además, el pasado martes era atropellado en la calle Torneo de Sevilla capital un peatón que desgraciadamente falleció a las horas.

43 fallecidos en la carretera de Andalucía en verano

Un total de 43 personas han fallecido en accidentes de tráfico registrados en Andalucía, el 19,1% del total nacional que ha ascendido a 225 personas durante los meses de julio y agosto, 10 víctimas mortales más (4,65%) que en 2019, año de referencia estadístico, mientras que los desplazamientos han aumentado un 2,42 % (+2,2 millones) respecto a dicho verano.

En cuanto a los datos por meses, durante el mes de julio se produjeron 119 siniestros mortales en los que fallecieron 128 personas, lo que supone once fallecidos más que en julio de 2019 en la carretera andaluza. El día con mayor número de víctimas mortales fue el jueves 13 de julio con once fallecidos.

En agosto se produjeron 92 siniestros mortales en los que fallecieron 97 personas, una menos que en el mismo mes de 2019 y convirtiéndose en el cuarto año consecutivo con menos de 100 fallecidos en ese mes.