Agentes de la Guardia Civil de Carmona han detenido a tres personas por robar en un colegio de adultos de la localidad de Carmona. A los tres arrestados se les imputa los delitos de robo con fuerza en las cosas, robo con violencia e intimidación, coacciones, estafa y falsedad en documento público.

Los hechos ocurrieron durante el pasado mes de agosto cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo en el centro y que además de ordenadores, una televisión, un equipo de sonido, etcétera, también habían sustraído cheques del propio instituto, que habrían sido canjeados en diferentes entidades bancarias de la localidad.

Para poder llevar a cabo la acción, la Guardia Civil averiguó que los autores de los robos obligaron a un joven de la localidad, previamente amenazado e intimidado con un arma blanca, para que accediera a las entidades bancarias y cobrar los cheques para los autores de los robos.

Los detenidos por robar en este colegio de adultos de Carmona son vecinos de la localidad y uno de ellos fue alumno del centro, lo que le facilitó la tarea.