Guardia Civil. Archivo

Dos detenidos en Tocina por robar con violencia a una ciclista en la carretera que une dicha localidad sevillana con Los Rosales.La víctima fue una mujer que circulaba en su bicicleta y que en un momento determinado de su recorrido fue alcanzada por un vehículo que circulaba en el mismo sentido de la marcha, realizando una maniobra para cortarle el paso a la víctima, bloqueándola contra el bordillo del arcén.

En ese momento, el individuo que ocupaba el asiento delantero derecho, le arrebató la mochila a la víctima, provocándole una caída y lesiones como consecuencia de la proyección. Tras ello, el vehículo ocupado por estos dos individuos, huye del lugar a gran velocidad.

Unos detenidos en Tocina desconocidos por parte de la víctima

Tras tener conocimiento del hecho, una patrulla se desplazó al lugar de los hechos, obteniendo los primeros datos. La víctima, que no conocía de nada a los autores, solo pudo aportar descripciones de lo que recordaba de los escasos segundos que había interactuado con ellos. La mayoría intentando no lesionarse más de la cuenta.

La investigación se centró en localizar información del vehículo, por lo que se hizo un análisis de posibles rutas con el fin de localizar posibles evidencias a través de personas o sistemas de seguridad que pudiesen haber captado o visto un vehículo de similares características. Se recorrieron los posibles itinerarios para revisar puntos de captación de imágenes y entre los candidatos revisados, fueron las cámaras del propio acuartelamiento de Tocina las que captaron el coche circulando momentos antes del robo.

Búsqueda en Burguillos

El siguiente paso fue trasladar la búsqueda a Burguillos, la Policía Local de la localidad aportó información fundamental del coche sobre su usuario habitual, diferente del propietario que consta en tráfico. Con la información obtenida finalmente ya se logra identificar a los presuntos autores del hecho, dos jóvenes de la propia localidad de Burguillos, localidad donde se recuperan parte de los efectos sustraídos a la víctima.
Por todo ello la Guardia Civil de Tocina, ha detenido a estos dos vecinos de Burquillos.

Los detenidos han pasado a disposición judicial.