Un total de once empresas han presentado propuestas para la rehabilitación integral de Plaza de Armas. Así lo ha adelantado Europa Press tras finalizar el pasado 9 de septiembre el plazo de solicitudes. La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, en total ha licitado 2,5 millones de euros para la reparación de patologías en las cubiertas y fachadas de la estación.

Todo ello se suma a la reforma que se licitó el mes de mayo para mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad, por un millón de euros.

Detalles de la rehabilitación de Plaza de Armas

Una vez adjudicado el proyecto, la firma que resulte ganadora tendrá que ejecutar las obras en un plazo de diez meses. Las cubiertas, alcantarillado, los elementos desprendidos y deteriorados serán el objetivo principal de esta empresa. Además, como apunta Diario de Sevilla, se llevará a cabo una nueva impermeabilización y aislamiento con espuma de poliuretano y poliurea.

Con andenes y dársenas de 10.000 metros cuadrados, esta estación de autobuses tiene capacidad para albergar a 43 vehículos. Por ello, será primordial eliminar barreras arquitectónicas, cuidando mucho la accesibilidad y los recorridos peatonales.