Ricardo Sánchez, presidente del PP de Sevilla en el Congreso del 2 de octubre de 2022 / rrss
Ricardo Sánchez, presidente del PP de Sevilla en el Congreso del 2 de octubre de 2022 / rrss

Ricardo Sánchez (PP) es el único candidato a presidir el PP en Sevilla. El Comité Organizador del Congreso (COC) del PP de Sevilla, presidido por José Leocadio Ortega, ha proclamado este lunes a Ricardo Sánchez como candidato para presidir el PP de Sevilla de cara al 16º Congreso Provincial, de carácter extraordinario, que se celebrará el próximo 2 de octubre.

Así se ha ratificado tras la reunión del COC esta mañana que ha validado, una vez cerrado el plazo de precandidaturas y avales el sábado pasado, que sólo se ha presentado una candidatura a la presidencia del PP de Sevilla, la de Ricardo Sánchez.

Del mismo modo, también el sábado terminó el plazo para la presentación de avales con un total de 3265 a favor de la única candidatura de Ricardo Sánchez.

El viernes 16 de septiembre finalizará el plazo de inscripción de los afiliados para participar como electores y compromisarios en el 16º Congreso Provincial del PP de Sevilla.

¿Quién es Ricardo Sánchez del PP?

Actualmente es el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla. Ricardo lidera así la lista que respalda el Partido Popular de Andalucía y, por ende, de Moreno Bonilla. Según apunta Europa Press, Virginia Pérez, quien ostenta la presidencia actual de los populares en la provincia ganó al alcalde de Carmona en 2021 con más de 1000 apoyos frente a los 742 del regidor de dicha localidad sevillana.