Agentes de la Guardia Civil de Puebla de los Infantes, en Sevilla, han detenido a un vecino de la localidad tras ser destapada en su domicilio una plantación de marihuana debido a un incendio. Se le acusa de un delito contra la salud pública y le constaba, además, una requisitoria en vigor por búsqueda, detención y personación.

La Guardia Civil de la Puebla de los Infantes fue alertada del incendio en un domicilio en la localidad, por lo que rápidamente una patrulla se dirigió al lugar observando como el morador del mismo estaba siendo atendido por ambulancia, al haber inhalado bastante humo.

Cuando los bomberos extinguen el fuego, comentaron a los agentes del posible origen del mismo, sospechando de una plantación de marihuana que el morador tenía en el interior de la vivienda. Cuando la Guardia Civil consultó la base de datos propia del Cuerpo, comprobó que el morador de la vivienda tenía antecedentes por un delito contra la salud pública, teniendo en vigor una orden de búsqueda, detención y personación por el Juzgado de 1º Instancia e Instrucción nº2 de Sanlúcar La Mayor.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a detener a este hombre de 50 años y natural de Palencia, por un supuesto delito contra la salud pública y por una requisitoria en vigor. Además, fue desmantelada una plantación indoor en el interior de su domicilio, incautando 600 plantas de marihuana, así como 40 focos, 40 transformadores eléctricos, báscula de precisión, tres extractores de aire y diferente material eléctrico nuevo aún sin desembalar por lo que se presume, que la actividad delictiva se ampliaría próximamente.